A partir de agosto de 2022, el Colegio Miguel de Cervantes de Punta Arenas cuenta con un equipo DEA (Desfibrilador Externo Automático), cumpliendo así con la Ley N°  21.156 que establece la obligación de disponer de estos aparatos de emergencias en los establecimientos educacionales de todos los niveles.
En este contexto y entendiendo la vital importancia de la capacitación en primeros auxilios, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Colegio Miguel de Cervantes y  el Instituto de Seguridad de Trabajador, organizaron tres talleres de conocimiento e implementación de maniobras con equipo DEA, instancias en las que ya han  participado funcionarios de distintos departamentos.
Es así como profesores de dirección, inspectoría, orientación, UTP, educadoras de párvulos y profesores de educación física, se han capacitado para realizar maniobras  de reanimación en adultos y niños utilizando el equipo DEA, en la eventualidad de una emergencia a la espera de la ayuda de personal del SAMU.
Estamos muy comprometidos con el bienestar de cada miembro de esta comunidad educativa y entendemos que el adiestramiento en primeros auxilios aumenta las  probabilidades de sobrevida de las personas que eventualmente sufran un paro cardiorrespiratorio, por ello seguiremos capacitando a todo el personal de nuestro colegio.
Hasta la fecha han sido capacitados, por enfermeros del IST, los siguientes profesionales del Colegio Miguel de Cervantes:
Janet Alvarado, Claudio Andrade, María Teresa Argüelles, Giovanna Cárcamo, Hermes Delgado, Antonio Garay,  Graciela Harris,  Hernán Kuscic,  Margarita Luengo, Alejandra Mora, Claudia Moreira, José Moreno, Andrea Pérez, Cecilia Ramírez, Marjorie Romero, Tatiana Sanabria, Luis Santos, Lina Vega y Alejandra Velasco.
PROTOCOLO DEA COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES.