INVITACIÓN A PARTICIPAR EN ATLETISMO
ENCUENTRO FORMATIVO ATLETISMO CMC 2023

DÍA CONTRA EL CIBERACOSO

D.E.A.

A partir de agosto de este año, el Colegio Miguel de Cervantes de Punta Arenas cuenta con un equipo DEA (Desfibrilador Externo Automático), cumpliendo así con la Ley N°  21.156 que establece la obligación de disponer de estos aparatos de emergencias en los establecimientos educacionales de todos los niveles.
En este contexto y entendiendo la vital importancia de la capacitación en primeros auxilios, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Colegio Miguel de Cervantes y el Instituto de Seguridad de Trabajador, organizaron tres talleres de conocimiento e implementación de maniobras con equipo DEA, instancias en las que ya han participado 20 funcionarios de distintos departamentos.
Es así como profesores, Dirección, Inspectoría, Orientación, UTP, Educadoras de párvulos y profesores de educación física, están capacitados para realizar maniobras de reanimación en adultos y niños utilizando el equipo DEA, en la eventualidad de una emergencia a la espera de la ayuda de personal del SAMU.
Estamos muy comprometidos con el bienestar de cada miembro de esta comunidad educativa y entendemos que el adiestramiento en primeros auxilios aumenta las  probabilidades de sobrevida de las personas que eventualmente sufran un paro  cardiorrespiratorio, por ello seguiremos capacitando a todo el personal de nuestro colegio.
Hasta la fecha han sido capacitados por enfermeros del IST los siguientes profesionales del Colegio Miguel de Cervantes:
Alejandra Velasco, Luis Santos, Hermes Delgado, Graciela Harris, Lina Vega, Alejandra Mora, Margarita Luengo, Hernán Kuscic, Claudia Moreira, Tatiana Sanabria, Claudia  Fuentes, María Teresa Argüelles, Cecilia Ramírez, Janet Alvarado, Giovanna Cárcamo, José Moreno, Antonio Garay, Andrea Pérez, Marjorie Romero y Claudio Andrade.