Déjanos presentarnos:
Nuestro Colegio

El Colegio Miguel de Cervantes de Punta Arenas, es una institución laica cuyo principal fundamento es el compromiso con la Educación.
Nuestro objetivo principal, se orienta a la formación armónica e integral del alumno/a en todas las dimensiones. Intelectual, afectiva, social y moral, en un ambiente de convivencia que facilite la existencia de un sentido positivo de la vida y su compromiso por la paz.

Alejandra Velasco Contreras
Querida Comunidad Cervantina, no saben la alegría que nos produce volver a abrir las puertas del colegio de par en par, para acoger a nuestros estudiantes e impartir una educación presencial y virtual, siendo irremplazable la figura del profesor en esta hermosa travesía que es el aprendizaje.

¿Qué aprendimos? ¿Qué perdimos?
Después de un año de claustro, donde la asignatura principal fue valorar la vida, aprendimos a vivir tras una pantalla y, sin pensarlo, lo virtual se transformó en lo real. Aprendimos la importancia de la responsabilidad social, donde cada uno de nosotros es un actor imprescindible, pues solo unidos, siendo mejores personas y mejores ciudadanos podremos vencer una pandemia que paralizó al mundo.

Hoy invitamos a vivir nuestro Proyecto Educativo, para sumar nuestros esfuerzos individuales y hacer de esta sociedad un lugar más humano, más justo y solidario. Este año nos acompañará el lema  “Unidos con esperanza, valoramos la vida”“, esperando que esta frase se transforme en una humanizada mirada ante los grandes cambios de los que hemos sido testigos.

Asumimos este desafío en el contexto que la Pandemia nos impone, no exento de incertidumbre, de nuevos aprendizajes y desafíos que enfrentaremos unidos como cual Quijote emprendedor, que no se amilana ante los grandes molinos que se interponen en el camino.

En esta realidad híbrida, es importante no perder nuestra mística cervantina, donde la solidaridad y la paz se transforman en luz y guía de este proyecto que nace en esta hermosa Patagonia y ha contribuido a través de la educación en la construcción de una sociedad más justa y basada en el valor de la paz.

Esperanzados de retomar nuestras rutinas habituales, donde desde respirar libremente, darnos un fraternal abrazo y gritar a viva voz:AMOR, FE y SUPERACIÓN, CERVANTINO ES TU MISIÓN“, no sólo sean un añorado recuerdo, sino una realidad.
Directora (2014 – Presente)
Profesora de Lenguaje
direccion@colegiomigueldecervantes.cl