Las actividades de libre disposición procuran entregar una formación integral a los alumnos dando una oportunidad para que expresen y desarrollen su potencial en diferentes ámbitos: espiritual, ético, afectivo, social, intelectual, artístico y físico.
Este año debido a la contingencia sanitaria, se están desarrollando sólo algunos ACLES, tratando de además disminuir el tiempo frente a la pantalla.
El coordinador de ACLES es el profesor de Ed. Física Sr. Diego Matus. diego.matus@colegiomigueldecervantes.cl

TALLER GIMNASIO OLÍMPICO: Este taller se enmarca en la conmemoración del Aniversario de nuestro establecimiento educacional y una nueva versión de los Juegos Olímpicos, se realizará una actividad no tradicional con materiales y/o elementos no convencionales.

Duración: Todo el mes de junio, con una sesión por semana dirigida a alumnos/as de 1° a 3° básico, separados en damas y varones.

Cada sesión será de 45 minutos, y en cada sesión, los alumnos/as conocerán algunos deportes olímpicos pocos tradicionales que con implementos y/o materiales no convencionales se realizarán las clases virtuales a través de la plataforma MEET.

TALLER: GIMNASIO OLIMPICO VIRTUAL (BÁSICA 1ER CICLO – 1° A 3° BÁSICO)
PROFESOR: DEPARTAMENTO DE EDUCACION FISICA
DÍA: MARTES
HORA: 9:00 A 9:45 HRS. CUPOS: ILIMITADOS (MINIMO 8)

¡Hagas lo que hagas, hazlo intensamente!
TALLER GUITARRA INICIAL: Es para todos aquellos alumnos que quieran aprender a tocar guitarra desde lo más básico, con el fin de ir avanzando gradualmente en un buen desempeño con el instrumento e ir apoyando en los actos escolares. Es importante que el alumno cuente con guitarra propia.

TALLER: GUITARRA INICIAL DE 5TO. A 8VO. BASICO
PROFESOR: SEBASTIÁN VELÁSQUEZ sebastian.velasquez@colegiomigueldecervantes.cl
CUPOS: 8

TALLER PERCUSIÓN LATINOAMERICANA: Es para todos aquellos alumnos que quieran aprender percusión desde lo más básico, con el fin de ir avanzando gradualmente en un buen desempeño con el instrumento e ir apoyando en los actos escolares. Es importante que el alumno cuente con bombo o cajón peruano.

TALLER PERCUSIÓN LATINOAMERICANA
PROFESOR SEBASTIÁN VELÁSQUEZ
DÍA: MIERCOLES
CUPOS: 10

TALLER CONJUNTO VOCAL 1ER. CICLO: Es para aquellos alumnos que les guste el canto y quieren perfeccionar su interpretación. Un selecto grupo que representará en varias instancias escolares a nuestro establecimiento, como festivales, actos o veladas. Es importante la constancia y perseverancia del participante.

TALLER: CONJUNTO VOCAL 1ER. CICLO DE 1ERO. A 4TO. BASICO
PROFESOR: HERNÁN KÚSCIC hernan.kuscic@colegiomigueldecervantes.cl
DÍA: VIERNES
HORA: 11:45 A 12:45 HRS.
CUPOS: 10

TALLER CONJUNTO VOCAL 2DO. CICLO: Es para aquellos alumnos que les guste el canto y quieren perfeccionar su interpretación y aprendiendo técnicas vocales para un mejor rendimiento de la voz. Un selecto grupo que representará en varias instancias escolares a nuestro establecimiento, como festivales, actos o veladas. Es importante la constancia y perseverancia del participante.

TALLER: CUPOS CONJUNTO VOCAL SEGUNDO CICLO 5TO A 8VO BÁSICO
PROFESOR: HERNÁN KÚSCIC
DÍA: LUNES
HORA:  18:15 A 19:00 HRS.
CUPOS: 8

TALLER DE CORO: Es para aquellos alumnos que son aficionados al canto. En este taller se aprenderá a cantar al unísono y a voces, interpretando varias piezas musicales, con el fin de apoyar en las instancias que el establecimiento así lo amerite, como actos, veladas, etc. Una instancia distinta que nos permite compartir con compañeros de todos los niveles de la educación básica.

TALLER: CORO EDUCACIÓN BÁSICA
PROFESOR: HERNÁN KÚSCIC DÍA: MIÉRCOLES
CUPOS: ILIMITADO

TALLER CONJUNTO VOCAL ED. MEDIA: Es para aquellos alumnos que les guste el canto y quieren perfeccionar su interpretación y aprendiendo técnicas vocales para un mejor rendimiento de la voz. Un selecto grupo que representará en varias instancias escolares a nuestro establecimiento, como festivales, actos o veladas. Es importante la constancia y perseverancia del participante.

TALLER: CONJUNTO VOCAL ED. MEDIA 1ERO. A 4TO. MEDIO
PROFESOR: PEDRO SILLARD pedro.sillard@colegiomigueldecervantes.cl
HORA: 17:00 A 18:00 HRS.
CUPOS: ILIMITADO

TALLER INSTRUMENTAL: Es para todos aquellos alumnos que ya saben tocar algún instrumento, con el fin de apoyar en constantes actividades musicales del establecimiento, actos, veladas, festivales, etc. Es importante la constancia y perseverancia del participante.

TALLER: CONJUNTO INSTRUMENTAL 1ERO. A 4TO. MEDIO
PROFESOR: PEDRO SILLARD
DÍA: MARTES
HORA: 17:00 A 18:00 HRS.
CUPOS: ILIMITADO

Amor, fe y superación, Cervantino, es tu misión!

Regresar a noticias