Como sabemos, nos estamos enfrentando a la segunda ola de la pandemia por Covid-19, lo que rápidamente ha traído como consecuencia un aumento exponencial de los casos de contagio.
Por esto, el llamado del COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES es a no bajar la guardia, especialmente cuando de nuestros hijos se trata.
Aquí puede descargar el Plan de funcionamiento donde se encuentran todas las medidas tomadas por CMC y el ANEXO MANUAL DE CONVIVENCIA CONTEXTO COVID 2021
DESCARGAR: ANEXO COVID 19 2021
En CMC hemos implementado todos los cuidados que recomienda tanto el MINSAL como el MINEDUC y como medida de prevención adicional se cubrieron los interruptores y manillas de las puertas con láminas de cobre, ya que tiene propiedades antimicrobianas.
*Según estudios de la EPA (Environmental Protection Agency) y estudios sobre los Elementos de Protección para el personal de salud COVID19″, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Corfo y el Laboratorio de Gobierno. (ANSA). (https://www.biofree.cl/)
Mientras no se conozca todo sobre el coronavirus , la más importante medida que podemos tomar para evitar contagiarnos del COVID-19 es la prevención. Es la fórmula más responsable que debemos tomar todos los ciudadanos, mayores y niños para frenar la curva ascendente en el número de contagios y poder controlar la situación.
Debemos recordar las siguientes medidas y realizarlas varias veces al día para cuidarnos entre todos.
Por que ya saben: “UNIDOS CON ESPERANZA, VALORAMOS LA VIDA”.
1.- Lavarse las manos todo lo que dura la canción “cumpleaños feliz” o puedes probar con esta entretenida canción “lavarse las manos es de lo mejor” .
Recuerda que debes usar agua y jabón y frotar bien entre los dedos, también en el derecho y revés de las manos.

recordatorio de lavado de manos

Para limpiarte bien las yemas de los dedos y las uñas, junta todos los dedos de la mano derecha en un punto y haz círculos con ellos en la mano izquierda, luego repite lo mismo con la otra.
2.- Taparse la boca al estornudar y toser, por que el virus se propaga por las gotículas respiratorias que se liberan cuando una persona que tiene el virus tose, estornuda, respira, canta o habla. Estas gotículas pueden ser inhaladas o caer en la boca, la nariz o los ojos de una persona cercana, es por eso que debemos recordar taparnos la boca y nariz al hacerlo. Puedes taparte con antebrazo y no en la mano, ya que si lo hacen sobre la mano, ésta tocará cualquier superficie o a cualquier persona, el virus será transmitido. En caso de tener pañuelos, pueden estornudar o toser también sobre uno desechable, eso sí, tras haberlo usado, han de echarlo a la basura.

3.- Mantener una distancia de seguridad con tu entorno, debemos recordarles que no es momento para abrazar o besar a los demás y que han de mantener una distancia, evitando incluso dar la mano a otros. Recordar que una persona puede estar totalmente sana y no presentar síntomas de coronavirus y éste desarrollarse días después, ya que tiene un período amplio de incubación.

4.- No olvidar la mascarilla, ya que así evitarás contagiar a tu familia o compañeros de curso, en caso de estar resfriado o contagiarte si alguien más está contagiado.

SEÑALÉTICA COVID 19 EN ENS. BÁSICA REALIZADA POR LAS PROFESORAS.

Una guía de autocuidado para los más pequeños:

Guía-autocuidado-en-niños_carta

La importancia del buen uso de las mascarillas:

Recordemos el buen uso de la mascarilla:

Regresar a noticias