ADMISIÓN

Queremos que seas parte de la familia Cervantina, queremos juntos jugar, crecer, aprender y luchar contra esos molinos de viento que iremos encontrando en el camino…

Las fechas y características del proceso de Admisión 2022 serán entregadas próximamente en esta sección.
Para nuestros alumnos regulares, dicho proceso será informado directamente a los apoderados por el Colegio.

Para alumnos y sus familias que deseen pertenecer a nuestra comunidad educativa durante el año escolar 2022, las fechas y características de proceso de admisión 2022 serán informadas por el Ministerio de Educación a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) de acuerdo a la normativa legal vigente.

La postulación a nuestro colegio está abierta a los interesados que compartan y se adhieran al Proyecto Educativo Institucional, en el que se reflejan los principios, perfil y valores del Colegio Miguel de Cervantes de acuerdo a las vacantes disponibles de cada año. Al momento de la convocatoria, se informará por esta vía el número de vacantes ofrecidas en cada nivel, las fechas y plazos para la inscripción la que deberá efectuar en la Secretaría del Colegio.

secretaria@colegiomigueldecervantes.cl

I. CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN.

1° Hijos(as) de funcionarios.

2° Hermanos(as) de alumnos(as) con matrícula vigente

3° Hijos(as) de ex alumnos(as)

4. Alumnos en general.

II.. REQUISITOS NIVEL PARVULARIO.

• Edad mínima al 31 de marzo (4 ó 5 años, respectivamente de acuerdo al nivel), comprobado con certificado de nacimiento.
  • Certificado de vacunas al día.
  • Informe de Jardín Infantil.

III. REQUISITO ED. BÁSICA Y MEDIA.

Enseñanza Básica y Media.

• Certificado de nacimiento.
  • Certificado de notas de año en curso y del año anterior.
  • Informe de personalidad del año en curso y/o anterior.

IV. PROCESO DE ADMISIÓN.

• El proceso considera tres instancias:
  • Visita al colegio. (Cuando los protocolos sanitarios así lo permitan).
  • Evaluación del alumno: En los niveles de Pre-kínder y Kínder, considera áreas de lenguaje y socialización en entrevista online junto a sus padres).
  • En los niveles de enseñanza básica y media se realizarán entrevistas online y la documentación 2019 y evidencia del 2020.
  • Entrevista con los padres o apoderados para dar a conocer PEI del colegio y las fechas en que se darán los resultados de la admisión que se publicarán en la secretaría del colegio y/ o, avisándose vía correo electrónico y telefónico. Mientras se viva tiempo de confinamiento parcial o total, todas las entrevistas se realizarán vía online, sin considerar cuota de inscripción.
  • Las inscripciones se realizarán con la Srta. Jeanette Villegas, vía correo electrónico a secretaria@colegiomigueldecervantes.cl

V. INFORMACIÓN DE ENTREGA DE RESULTADOS

Los resultados se entregarán a través del correo electrónico.

VI. FECHA DE POSTULACIÓN.

1. EDUCACIÓN PARVULARIA.
La recepción de documentos se realizará desde el 7 de septiembre y las entrevistas se agendan desde el 22 del mismo mes.

CUPOS DISPONIBLES JUNIO 2021

Transición I (Pre kínder)
Transición II (Kinder )

ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA.

• 1ero básico/ –
  • 2do básico /-