Queremos que seas parte de la familia Cervantina, queremos juntos jugar, crecer, aprender y luchar contra esos molinos de viento que iremos encontrando en el camino…

La postulación a nuestro colegio está abierta a los interesados que compartan y se adhieran al Proyecto Educativo Institucional, en el que se reflejan los principios, perfil y valores del Colegio Miguel de Cervantes de acuerdo a las vacantes disponibles de cada año. Al momento de la convocatoria, se informará por esta vía el número de vacantes ofrecidas en cada nivel, las fechas y plazos para la inscripción la que deberá efectuar en la Secretaría del Colegio.
secretaria@colegiomigueldecervantes.cl

I.- CUPOS DISPONIBLES NOVIEMBRE 2021
NIVEL
CUPOS
Pre kínder
Kinder
Primeros básicos
Segundos básicos
Terceros básicos
Cuartos básicos
Quintos básicos
Sextos básicos
Séptimos básicos
Octavos básicos
Primeros medios
Segundos medios
Terceros medios
Cuartos medios
II.- CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN.
1° Hermanos(as) de alumnos(as) con matrícula vigente.
2° Hijos(as) de ex alumnos(as).
3° Hijos(as) de funcionarios.
4° Grupo Familiar (hermanos).
5° Alumnos en general.

III.- REQUISITOS NIVEL PARVULARIO.
  • Edad mínima al 31 de marzo (4 ó 5 años, respectivamente de acuerdo al nivel), comprobado con certificado de nacimiento.
  • Certificado de vacunas al día.
  • Informe de Jardín Infantil.

IV.- REQUISITO ED. BÁSICA Y MEDIA.
  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado de notas de año en curso y del año anterior.
  • Informe de personalidad del año en curso y/o anterior.

V.- FECHAS DE POSTULACIÓN.
PREMATRÍCULA
ALUMNOS NUEVOS
Desde recepción de este correo (enviar documento solicitado).
Desde el 27 de septiembre hasta el 8 de octubre.
9.00 a 12.00 horas 14.30 a 17.00 horas.
ALUMNOS ANTIGUOS
Desde el 4 de octubre (enviar documento solicitado).
Desde el 12 de octubre hasta el 19 de noviembre.
9.00 a 12.00 horas 14.30 a 17.00 horas.

VI.- ANTECEDENTES Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.
 La inscripción se realiza a través de dos procesos:
1.- Pre-matrícula
2.- Matrícula
1) La Pre-matrícula consiste en descargar, completar y enviar los siguientes documentos al correo matricula2022@colegiomigueldecervantes.cl
1.- CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS. (descargar de la página web con la clave asignada vía correo electrónico)
2.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE.
3.- FICHA ESCOLAR.
4.- PROTOCOLO DE MATRÍCULA.
5.- DOCUMENTO PARA EL PAGO DE MATRÍCULA Y MENSUALIDADES.
6.- ANEXO CHEQUES DE TERCEROS.
Esta pre-matrícula se implementa como una forma de respetar todas las normas sanitarias exigidas.
2) La Matrícula consiste en acercarse de manera presencial y hacer entrega de los documentos solicitados (enviados por correo directamente y publicados en la web como documento encriptado) haciendo efectivo dicho proceso con la firma de cada documento.
Observación: Para agilizar el trámite, se envían los documentos de manera que lo presencial ocupe pocos minutos (método aplicado por tema de pandemia).

VII.- TIPOS DE PRUEBAS DE POSTULACIÓN.
Evaluación de postulante: Para el año 2022 no existen pruebas de admisión. Sin embargo, según nivel, se realizarán las siguientes acciones:
En los niveles de Pre-kínder y Kínder, se consideran áreas de lenguaje y socialización en entrevista online junto a sus padres.
En los niveles de enseñanza básica y media se realizarán entrevistas online y se solicitará la documentación 2019 – 2020 y evidencia del 2021.
En todos los niveles, se realiza una Entrevista con los padres o apoderados para dar a conocer el PEI del colegio y las fechas en que se darán los resultados de la admisión que se enviarán vía correo electrónico y telefónico.
Observación: Mientras se viva tiempo de confinamiento parcial o total, todas las entrevistas se realizarán vía online.

VIII.- ENTREGA DE RESULTADOS.
En página Web- sección ADMISIÓN
17 noviembre.
Envío Resultados a correos personales
5 noviembre.
Contacto telefónico
8-9 noviembre.
IX.- MONTO Y CONDICIONES DE COBRO.
Los valores se envían de manera interna directamente a cada correo electrónico que lo solicite.
Para ADMISIÓN 2022 no se considerará cuota de inscripción.

X.- Descargue nuestro PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.

XI.- Resultados Postulaciones.
Actualización de Admisión.
Los resultados de las postulaciones, se enviaron a cada correo y se informó vía telefónica.
Resultado Postulaciones
A fecha 17 de noviembre 2021.
Cupos a la fecha con disponibilidad a cupos a la fecha con disponibilidad al 17 de Noviembre.
Últimos alumn@s  aceptados en base a los  cupos publicados.
–          6to Básico:
          (1) MARTINA FERNANDA TORRES VARGAS