DEFINICIÓN DE RED DE APOYO
El concepto de red tiene diversas acepciones. A partir de su significado más amplio (una red es una estructura que cuenta con un patrón que la caracteriza y que posibilita la interrelación de sus nodos), se pueden desprender diferentes nociones que llevan a distintos tipos de redes. Apoyo, por su parte, procede de apoyar: sostener algo, ayudar a mantenerlo, respaldarlo.
Red de apoyoUna red de apoyo, por lo tanto, es una estructura que brinda algún tipo de contención a algo o alguien. La idea suele referirse a un conjunto de organizaciones o entidades que trabajan de manera sincronizada para colaborar con alguna causa.
Al existir una red de apoyo, aquel que necesita ayuda recibe una contención integral.
CENTRO DE ALUMNOS
CENTRO DE PADRES Y APODERADOS
ORIENTACIÓN
APOYO PEDAGÓGICO.
PSICOMETRIX nos asesora en lo relacionado a estudios de la personalidad de nuestros alumnos (Aptitudes, intereses profesionales, adaptación, hábitos de estudios entre otros).
De igual manera, se desarrolla un trabajo intersectorial junto a la red de apoyo Infanto-juvenil de la comuna, a su vez de organismos que proporcionan instancias de promoción y prevención en diversas temáticas (SENDA, PDI, IST, INJUV, entre otras)

Regresar a noticias