Claire Rowan-Arnett,una joven estadounidense de 17 años viajó miles de kilómetros desde nuestra ciudad hermana  Bellingham hasta Punta Arenas. Conversamos con esta joven de intercambio en el hall de nuestro colegio y nos contó  los pormenores de su llegada a nuestra ciudad.

1- ¿Por cuánto tiempo vienes a Punta Arenas?
Punta Arenas por 3 meses y luego dos meses recorriendo distintos lugares de Chile : Pucón, Santiago, Chiloé , etc.

2- Hay alguna diferencia entre el clima de tu ciudad y Punta Arenas?
Es muy similar la temperatura, pero mucho… mucho más viento. En la escuela las clases son similares, pero los alumnos no usan uniforme y son más alumnos por curso. Tenemos diferentes edificios, pero la gente es igual de simpática y los profesores también.

3- ¿Qué te motivó a venir a Punta Arenas?
Quería aprender español y conocí mucha gente de Chile en mi ciudad, entonces me entusiasmé y quise tener la experiencia de la Patagonia. Quiero invitar a que mis compañeros de Bellingham a que vengan a conocer esta ciudad.

4- ¿Qué has sentido en el tiempo que llevas en nuestro colegio?
Me he sentido feliz, me encanta la escuela, la ciudad, mi familia magallánica, todos me han acogido muy bien.

5. ¿Cuáles son tus expectativas para tu estadía en Punta Arenas?
Quiero aprender bien español, su cultura, hacer amigos y conocer otros lugares de Chile.

6. ¿Qué habías escuchado acerca de Punta Arenas y del colegio antes de venir?
Muy buenas cosas, que el español era difícil y que había mucha lluvia. Pero que era una ciudad similar porque somos ciudades hermanas.

Bueno Claire, me despido y sigue disfrutando de esta experiencia.
Vicente Levet.

4to Medio E. Santana.