TERTULIA LITERARIA “LA VOZ DE LATINOAMÉRICA”.

El jueves 25 de abril los alumnos y alumnas del electivo 4to medio humanista, presentaron una nueva versión de la tradicional tertulia, actividad ícono de nuestro colegio, que tiene como objetivo  desarrollar el pensamiento crítico, a la vez que el talento de nuestros alumnos, por medio de la creación de un guión dramático que dé cuenta de las inquietudes actuales de nuestro mundo contemporáneo, o bien, en un afán conmemorativo.  
Esta versión 2019 se tituló “La voz de Latinoamérica”, ya que estuvo centrada en la presentación de seis artistas icónicos de la cultura musical de la región: Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Soda Stereo, Los Prisioneros, Calle 13 y Anita Tijoux. Algunas de las temáticas trabajadas fue la influencia de la música en los discursos políticas, la inserción del rock en Chile, la identidad cultural, el actual protagonismo de la mujer, la vida agitada de los artistas, etc. 

Como cada año, nuestros alumnos derrocharon talento –actoral, musical, escenográfico- y creatividad, en un trabajo en conjunto, comunitario, centrado en reinterpretar la voz de Latinoamérica  en boca de nuestros actuales adolescentes.
Este grupo de alumnos fue guiado por la profesora de lenguaje Sra. Carolina Berrocal. 
Muchas felicidades por esta tertulia que fue presenciada por los padres, apoderados, profesores, estudiantes y miembros de nuestra comunidad educativa.

Tertulia 2019.

Agencia Digital Croop