La Tertulia Literaria, este año estuvo dedicada a uno de los mayores exponentes de la leyendas de la literatura hispanoamericana del siglo XX: el poeta, antipoeta y académico , Nicanor Parra. Un homenaje por su deceso a la edad de 103 años.
Este encuentro cultural, incluyó canto, dramatizaciones y la lectura escogida de su obra, leída poéticamente por los alumnos.

El montaje de “El último apaga la luz”  fue dirigido por la profesora de Lenguaje Ita Gallardo Moscoso, quien recibió, al término del evento, aplausos y flores como agradecimiento a su labor y entrega.
Recordemos que la tertulia la realizan los alumnos de 4to medio electivo humanista, quienes, durante semanas, reflexionan sobre un personaje o acontecimiento para llevar a cabo una presentación cultural.
En este año hubo una introducción de cuecas basadas en décimas populares y cueca de los poetas, interpretado por los profesores Delia Soto, Alejandro Fuentes, acompañados de Alison Torres y Fabiola Barrientos.
La familia cervantina, nuevamente, pudo disfrutar de un espectáculo de calidad en donde sus hijos dieron lo mejor de sí para transportarnos al inconmensurable mundo de la literatura.