Taller Motivacional Universidad Adolfo Ibañez

La UAI nos entrega una vez más (ya por quinto año consecutivo) una  exposición de lo que significa ser hoy universitario, las demandas del mercado actual y qué tipo de profesional es lo que se está requiriendo. Este análisis lo hizo el Sr. Matías Alcalde, Jefe de Admisión de esta casa de estudios.

En una segunda parte, los cuartos medios Hurtado y Livacic pudieron participar de una charla motivacional y analítica del psicólogo Sr. Sergio Gómez referente al perfil de jóvenes que hoy compone nuestra sociedad, la evolución de los proyectos personales y requerimientos del mundo frente a las nuevas necesidades de esta sociedad moderna, qué factores son los importantes de considerar en el momento de elegir qué y dónde estudiar.

Para finalizar la jornada de la UAI en nuestro colegio, a las 19.15 hrs. Sergio Gómez, psicólogo y coach vocacional, también realizó una Charla para Padres y Apoderados de los Cuartos Medios, enfocándose en el tipo de adolescente que hoy prevalece, los tipos de familia, las formas de elección, cuáles son las necesidades de profesionales en este último tiempo y lo importante de los FOCOS DE APOYO que se deben considerar al momento de irse de la zona para estudiar. Además se produjo un intercambio de opiniones de análisis y reflexión frente a lo planteado, dejando sólo excelentes comentarios y agradecimientos por la actividad desarrollada.

Agencia Digital Croop