Presentaciones teatrales 8vo año de Enseñanza Básica

Durante la Unidad de Género Dramático, junto al 8avo Hernando de Magallanes, nos organizamos en grupos para ensayar los parlamentos, diseñar escenografía, buscar el vestuario apropiado y por sobre todo, trabajar en equipo entrelazando los talentos personales en función de la puesta en escena.

La primera presentación fue de la Compañía teatral “Golden Dreams” con la obra “El pordiosero loco” de Susana López de Gomara, donde el pordiosero, personaje preocupado por su entorno, ayuda de variadas formas a los habitantes de la ciudad con sus consejos y con diversos accesorios que saca de una bolsa virtuosa para ayudar a quienes lo necesitan.

La segunda obra fue “Don Anacleto avaro” de Isidora Aguirre, a cargo de la Compañía teatral “Accidente laboral”, cuenta la historia de un anciano muy tacaño que vive con su empleada Mariquita, de pronto recibe la noticia en la cual se le comunica que será  beneficiario de una cuantiosa herencia de un tío político lejano. Es ahí que la avaricia hace presencia en el pensamiento de don Anacleto, pues él piensa que todos en el pueblo vendrán a pedirle parte de su herencia.

Luego se presentó la obra “Fablilla del secreto bien guardado” de Alejandro Casona a cargo de la Compañía teatral “Manzanita brillante”. La obra trata sobre un hombre que encuentra un tesoro y le confía este secreto a su mujer, pero como sabe que ella contaría a sus amigas, también le cuenta otros secretos los cuales son mentira y por último, se presentó la obra “Veraneando en Zapallar” del dramaturgo Eduardo Valenzuela a cargo de la Compañía teatral “Linces” cuenta la historia de una familia que aparenta haberse ido de vacaciones fuera de Santiago por lo que deben ocultarse o disfrazarse para no ser descubiertos.

Disfrutamos mucho el proceso de preparación y montaje de las obras, gracias por el compromiso y la entrega.

Alison Torres Valdés, profesora de Lenguaje y Comunicación.

https://www.flickr.com/photos/125473582@N05/albums/72157660063947931

Agencia Digital Croop