MUESTRA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA ENSEÑANZA MEDIA 2019.

Esta tradicional Muestra de Educación Física es un espacio donde nuestros alumnos son  gestores de aprendizajes, apelando al trabajo en equipo,   la creatividad, la coordinación  y el sentirse protagonistas de un gran espectáculo que queda en el recuerdo, y que marcan cada momento como único e irrepetible.
Este año esta actividad se convirtió en una invitación a evocar cómo surgen nuestras raíces en este Magallanes indómito, donde las planicies de la estepa contrastan con el bravío océano. Cómo este lejano pedazo de patria ha entregado al país, hombre y mujeres que con voluntad de hierro han hecho de la Patagonia una tierra fértil y con la proyección de un futuro prodigioso.
Fue el aporte de los inmigrantes que poblaron el austro y cuyo testigo fue el Estrecho de Magallanes, vía obligada que abrió espacio a un crisol de culturas que construyeron nuestra historia. Es éste el inicio de la celebración y homenaje de la primera circunnavegación por el Estrecho de Magallanes, la primera vuelta al mundo, una verdad irrebatible pero aun escasamente reconocida y valorada.
Las coreografías, ensayos y el entusiasmo de esta muestra fue un sentido homenaje a recordar el papel determinante que tuvo el contingente que desembarcó desde Europa, para cabalgar hasta el fin del mundo, como dice el poeta Fernando Ferrer, a “ no olvidar a la gente que ha dejado el corazón en esta tierra tan bella donde no calienta el sol “
             Fue un colorido recorrido por colonias Españolas, Croatas, Suecas, Italianas, Francesas, Suecas, Inglesas, trajeron un pedacito de su tierra para sembrar una nueva historia.

Se agradece al departamento de Ed. Física que asumen el desafío de crear este mágico momento: Macarena, Carolina, Diego, Antonio y Claudio, gracias por su creatividad, compromiso y trabajo.

https://www.flickr.com/photos/160082764@N07/albums/72157711826465181

Agencia Digital Croop