Dentro de la celebración de nuestro XXXIII aniversario, la Misa es un momento de unión y de encuentro con el Señor.

Es la oportunidad de  agradecer nuestra presencia dentro de la comunidad magallánica, pedir por quienes han partido de este mundo, teniéndolos siempre presentes en nuestros corazones.

Dentro de esta celebración presentamos diferentes ofrendas:

1. El Quijote, personaje inspiradora de nuestro Proyecto Educativo, “En Primer lugar, Oh hijo, has de honrar a Dios, porque en honrarle está nuestra sabiduría”, que fue presentado por nuestra  Directora sra Alejandra Velasco, la Presidenta del Centro de Padres sra Patricia Aynol y por el Presidente del centro de Alumnos sr. Vicente Strauch.

2. Tres libros de clases, documento oficial de todo el quehacer académico, símbolo del origen que como un grano de mostaza que se convirtió en un gran árbol fueron llevados por las profesoras:
Tatiana Sanabria, Ingritt Miranda y Cristina Zerán.

3. Molino de viento que representa la lucha contra los gigantes de la injusticia, el miedo y la mediocridad ”Dice el Quijote: “Pon tus ojos en quién eres, conócete a ti mismo, ese es el conocimiento  más difícil que puedas imaginar”. Para vencer nuestros miedos, necesitamos confiar en el Señor. La profesora María José Vilovic, Fernando Neira y Nieves Ibáñez adosan al molino, las palabras que representan nuestro espíritu : AMOR, FE Y SUPERACIÓN.

4. Afiches ganadores de la Campaña del buen trato: : Los ganadores del Concurso la alumna Josefa Toledo de Kinder Arcoiris, Amanda Oliva de Teresa de Calcuta, Mía Prat de Albert Einstein,  Martina Rojas Schultz del tercero Martin Luther King y el apoderado sr. Alex Pineda de Kinder Pioneros, presentaron sus trabajos en el altar, invitando a tener una visión optimista de la vida  manifestada en el esfuerzo y perseverancia; la lucha por un ideal; el amor y el respeto en todas sus formas; la humildad y el afán de servicio generoso y solidario.

5. Cuatro ramos de flores como símbolo del llamado del Papa Francisco para que perdure la alegría de los jóvenes. Constanza Aguilar y Matías Rodríguez; Ivanna Severino y Sebastián Muñoz;  Catalina Suárez y Sebastián Villarroel; y Josefa Pizarro y Carlos Gallardo, candidatos a reyes de las cuatro alianzas, símbolos de alegría y juventud.

6. Los balones de distintas disciplinas que representan los eventos deportivos, fueron llevados al altar, por la seleccionada nacional de balonmano Agustina Lira, el seleccionado comunal de  básquetbol, Emilio Miranda y el apoderado integrante del equipo de fútbol de los apoderados Sr Hardy Agüero.

7. Caja de alimentos. “Que tu mano derecha no sepa lo que da tu mano izquierda”. Se entregaron alimentos no perecibles consistente en tallarines y salsas, que fueron acercados al altar por la encargada de acción social del centro de alumnos s Emilia Gallardo, la representante del oratorio de la Iglesia Catedral, Florencia García y representando a los apoderados sra Claudia Weber.

8. El Pan y el Vino, representan el trabajo y el esfuerzo del hombre, la vinajera y el hostiario fueron transportados por la familia Aguilar –Vilos, cultores de nuestro folclor.

Este encuentro estuvo presidido por nuestro amigo, el sacerdote Miguel Bahamondez, dirigidos por él, oramos por nuestros familiares y entregamos nuestras acciones, talentos, penas y  alegrías al Señor. Agradecemos el compromiso y participación de nuestros alumnos, ex alumnos, padres, profesores, paradocentes y amigos incondicionales del colegio. La ceremonia fue animada por el coro  dirigido por el profesor Hernán Kuscich y el tema final “el sueño imposible“ cantado en forma magistral por Savka Arriagada, Aracely Muñoz, Josefa Miranda y Antonia Rodríguez , dirigidas por su profesor Pedro Sillard.

Misa Aniversario.