Esta mañana, los niños y niñas de enseñanza básica, comenzaron a celebrar los “Lunes de Salud Mental”.
En esta oportunidad 1ero y 2do Básico compartieron con los demás cursos lo que aprendieron sobre la rabia y la alegría.
Nuestras emociones no son buenas ni malas, sino que son necesarias, y ellas funcionan como un mecanismo perfecto de equilibrio y  autorregulación. Por ello, hemos invitado a nuestros estudiantes a conocer las emociones como si estuvieran puestas en una balanza que necesita  equilibrio.
Los primeros básicos aprendieron que la rabia es una emoción necesaria, pero desagradable, por lo tanto necesita de otra emoción para encontrar su equilibrio, y esa emoción es la alegría. La alegría fue la emoción que trabajó y aprendió el segundo básico contando con hermosas y creativas experiencias para comprender el valor de esta emoción. 
Este lunes se expusieron en los videos de las emociones y los stands socioeducativos, de todo lo que habían aprendido. En la tarde, primeros y  segundos básicos tuvieron su recreo socioemocional, el cual consistió en una sesión de danza primal. Todas estas actividades, fueron conducidas y  guiadas por nuestra Educadora Diferencial, Macarena Santana, quien es parte del Departamento de Orientación.
Los invitamos a ver los videos y registros de este primer “Lunes de Salud Mental”.
La alegría.
La rabia.
Fotografías de la actividad aquí.