“… UNA NUEVA ETAPA”

Dentro del Plan de Convivencia Escolar Anual, nuestro establecimiento tiene planificadas diversas actividades que tienen relación con clima escolar, autoestima y motivación, nos referimos a las tan esperadas Jornadas de Reflexión. Los primeros protagonistas este año fueron los séptimo básicos, quienes acompañados por sus profesores jefes, expectantes disfrutaron de todo un día de trabajo en torno a conocerse más y analizar los cambios venideros del año en curso.
Esta jornada se desarrolla durante todo un día de trabajo, desde un rico desayuno, tallarinata y once, en donde cada curso desarrolla actividades que tienen como objetivo principal compartir algo  de sus historias de vida, redes de apoyo, composición de su familia, talentos, intereses y características del grupo curso, desde su perspectiva. La segunda parte del programa, estuvo constituida  por un trabajo minucioso de análisis y reflexión sobre ACOSO ESCOLAR, BULLYING Y CYBERBULLING, llegando a tomar ciertos acuerdos, concientizando sobre el uso de las redes sociales y que es lo privado y lo público.

Resultaron experiencias maravillosas, llenas de alegrías y gratos momentos… son nuestros jóvenes más pequeños: Séptimo Samoré, Séptimo Martinic y Séptimo Cuccuini.

Los encargados de desarrollar esta actividad son la orientadora de enseñanza media Fabiola Barrientos y el monitor Hermes Delgado.