La primera actividad oficial la vivieron alumnos de nuestro colegio en la inauguración del  busto de Juan Sebastián Elcano, ubicado en la costanera de nuestra ciudad, específicamente en el sector del monumento de la Circunnavegación de la expedición que cruzó por primera  vez el Estrecho de Magallanes y que dio la vuelta al mundo.
En esta ceremonia, participaron diversas autoridades chilenas y españolas, donde se exaltó  al comandante Juan Sebastián Elcano, miembro de la expedición de Fernando de  Magallanes y uno de los más grandes navegantes de la historia de la humanidad.
La presencia del colegio en esta actividad histórica, para nuestra ciudad, expresa el compromiso con nuestra región y la importancia de valorar los esfuerzos por llegar a esta tierra austral.