De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo…Solo el libro es una extensión de  la imaginación y la memoria”.
Con estas significativas palabras del gran escritor argentino Jorge Luis Borges, iniciamos la conmemoración del Día Internacional del Libro y  del Idioma.
Diferentes actividades dieron realce a esta fecha.
Desde temprano se montaron en la Educación Básica creativos murales alusivos al día del libro, adornando así los pasillos del colegio con una directa invitación a la  lectura.
Los cursos más pequeños vinieron caracterizados con diferentes personajes de cuentos, escuchando relatos de algunas mamás y profesoras, que compartieron con  entusiasmo diferentes lecturas dramatizadas.
En la Educación Media, se realizó un acto oficial, los locutores de este encuentro fueron los alumnos: Vicente Fica, Sofía Vivanco, Alonso Vrsalovic y Francess Bishop quienes dieron la continuidad a esta ceremonia. Se dio inicio a esta celebración nuestro Himno Patrio y luego, el discurso de la directora, Sra. Alejandra Velasco  Contreras. Posteriormente, se presentó un conjunto de cuerdas integrado por los alumnos: Úrsula Téllez, Tomás Marín, Esteban Contreras, Pía Colima y Camila Ibáñez, con los piezas musicales: La Pincoya de Bordemar y Waltz del Emperador de Strauss.  Este día se recuerda el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, por lo que para honrar la memoria de estos colosos de la literatura, dos estudiantes, Patricio Acevedo y María José Sotomayor de séptimo básico, leyeron una breve reseña de William Shakespeare en su idioma de origen. Por su parte, el estudiante Maximiliano Cárdenas del segundo medio “Ramón Rada” declamando con  fuerza y emoción unos versos del autor británico.
También hubo una puesta en escena de un pasaje de la novela más importante de la literatura española, “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”: la aventura de  los molinos de viento, interpretada por los alumnos Tomás Marín y Joaquín Robles, quienes caracterizaron a Don Quijote y Sancho Panza, respectivamente. Cerró este  encuentro artístico – cultural, el electivo de música de los Cuartos medios con el tema: “Molinos de viento“, donde hicieron gala de diferentes instrumento provocando un ensamble profesional.
Agradecemos a los departamentos de lenguaje, inglés y música, por su trabajo coordinado, resultando una velada que entusiasmó a todos los niveles.
Fotografías de la actividad aquí.