Este 2023 el ajedrez volvió a nuestro colegio como ACLE en enseñanza básica y muchos niños y niñas mostraron su interés por aprender a jugar el conocido deporte ciencia. Así, hace dos semanas se dio inicio a las clases a cargo de la Tía Marianela Mansilla, Orientadora y Psicóloga del colegio.
El pasado sábado 01 de abril, un grupo de seis ajedrecistas cervantinos asistieron a su primer torneo, el cual fue organizado por la Academia The King y realizado en dependencias del Liceo Salesiano San José. El torneo abarcó desde la categoría sub 8 hasta la sub 18. Se jugó un total de 5 rondas bajo el sistema suizo.  Todos nuestros ajedrecistas lograron victorias o empates, incluso consiguiendo distinciones por su desempeño. Los resultados fueron los siguientes:
Categoría sub 8:
Mateo Alarcón – 2do Juan Pablo II – 9° lugar.
Cristóbal Contreras – 1ero Marcela Paz – 10° lugar.
Categoría sub 10:
Alonso Meza – 3ero Martin Luther King – 6° lugar.
Categoría sub 12:
Joaquín Reyes – 6to Caffarena – 4° lugar.
Vicente Gutiérrez – 6to Caffarena – 5° lugar.
Matilde Prado – 6to Caffarena – 6° lugar.
Felicitamos y aplaudimos el espíritu de estos estudiantes que, aunque recién se han iniciado en el aprendizaje de este deporte, demostraron valentía, compañerismo y compromiso, dando lo mejor de sí. Les deseamos mucho éxito en los futuros encuentros, a los que se sumarán más ajedrecistas.