El mes de la hispanidad es el marco perfecto para realizar nuestro CONCURSO DE ORTOGRAFÍA INTERESCOLAR, en su vigésima segunda versión, convocamos a los alumnos en la categoría 5tos y 6tos Básicos; 7mos y 8avos Básicos; 1eros y 2dos Medios y 3eros y 4tos Medios de los colegios de Punta Arenas.

Nos acompañaron también ejerciendo su rol de jurado: la Sra Elia Simeone, la profesora y supervisora sra Cristina Kuzmanic, la profesora María Eugenia Soto, la Presidenta del Centro de Padres sra Andrea Bórquez y nuestra querida ex alumna srta Camila Delgado.

El concurso comenzó a las 15:30 hrs con una hermosa inauguración, luego los alumnos se dividieron en las cuatro categorías acompañados de un profesor del colegio y un jurado. Allí se abre un sobre sellado con las palabras correspondiente a la categoría, el concepto es dictado en dos oportunidades con su definición correspondiente. Terminado este proceso, los alumnos salen de la sala, el jurado revisa los listados de palabras e invita a los alumnos a ingresar y verlas escritas correctamente en la pizarra.

Si existe empate se selecciona un nuevo sobre y se repite el proceso.

Así cumplimos un nuevo año invitando a nuevas generaciones a amar nuestro idioma. Agradecemos a los colegios participantes su compromiso con nuestra lengua escrita:

ESCUELA ARTURO PRAT CHACÓN

ESCUELA HERNANDO DE MAGALLANES