En el contexto de la conmemoración de los 100 años de la hazaña del Piloto Pardo, nuestro colegio recibió la visita del profesor Francisco Astudillo, perteneciente a la Dirección de Intereses Marítimos de la Armada de Chile, quien dictó una charla sobre el rescate realizado por el Piloto Luis Pardo Villalón a la expedición de Ernest Shackleton y sus hombres.En esta actividad participaron los 3° medios Ernesto Livacic y P. Alberto Hurtado.

Fue una excelente instancia para conocer nuestra historia.

IMG_20160829_104734407_HDR IMG_20160829_104652616_HDR SLAUSIC

Por otro lado, el pasado sábado 27 de septiembre en dependencias del Club Croata se realizó un homenaje al Piloto Luis Pardo Villalón en conmemoración de la hazaña del rescate de los náufragos del “Endurance”, embarcación del inglés Ernest Shackleton.

La celebración, organizada por los socios del Club Croata, contó con la exposición de una reseña literaria sobre el continente blanco, dictada por la doctora en Literatura y académica de la Universidad de Magallanes Mábel Arratia, así como también los asistentes pudieron conocer sobre la perspectiva histórica del viaje de Pardo a través de las palabras del académico e historiador Sergio Lausic Glasinovic. En la oportunidad, asistieron las alumnas Catalina Soto y Sofía Pizarro junto con la profesora Carolina Berrocal, quienes tuvieron la oportunidad de conocer al nieto de nuestro héroe nacional, don Arnaldo Nanucci Pardo quien, emocionado, participó de este homenaje.