Crear una cultura preventiva es una tarea de todos.
Implica generar y promover las condiciones necesarias para fortalecer habilidades, actitudes y conocimientos que ayuden a  proteger a los estudiantes y sus familias de posibles situaciones de riesgo de manera efectiva. 

En esto debe participar toda la comunidad escolar: alumnos, profesores y  apoderados. Debido al trabajo sistemático que hemos realizado como colegio, recibimos el  día viernes 23 de abril, la certificación del “PLAN NACIONAL ELIGE VIVIR SANO” entregado por la Jefa de División Territorial Sra. Katherine Schmied y a la coordinadora del área de  Gestión Estratégica y Planificación de Senda desde la ciudad de Santiago, acompañadas por  la Sra. Lorena Guala Directora Regional de esta entidad, junto a Srta. Diana Contreras encargada del área de prevención de Senda. 
Esta certificación de ser un establecimiento comprometido con el ambiente libre del consumo  de alcohol y drogas, fue recibida por la Directora del Colegio, Sra. Alejandra Velasco y  representantes del Centro de Alumnos, quienes se comprometen a realizar un trabajo preventivo.
FOTOS AQUÍ: SENDA.