El equipo sub 14 del colegio Miguel de Cervantes clasificó para representar a la región en fase nacional de la competencia que reúne a los mejores representantes escolares del país en diez disciplinas: ajedrez, judo, atletismo, balonmano, tenis de mesa, natación, futsal, ciclismo, vóleibol, y básquetbol.
Los diferentes campeonatos, se desarrollarán en Santiago y Rancagua, desde el 2 al 14 de octubre. La delegación magallánica estará compuesta por casi 280 deportistas. En los deportes colectivos, Magallanes estará representado por los equipos del Colegio Alemán, en futsal mujeres, y vóleibol, mientras que lo sigue el Liceo Experimental en balonmano hombres y mujeres.
En tanto, el colegio Charles Darwin representará a la región en básquetbol mujeres, Miguel de Cervantes lo hará en básquetbol hombres, y el Liceo San José en futsal. La Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares es la
instancia más importante para el deporte escolar.
El equipo cervantino va acompañado de su técnico, profesor Antonio Garay y de un profesor de apoyo sr Claudio Andrade.