El pasado viernes 13 de octubre, integrantes del Equipo de Ajedrez de Enseñanza Media participaron en la Feria Visión, Primera versión de la Feria de Innovación y Tecnología desarrollada por el Consejo Estudiantil de Magallanes, la que se desarrolló en el gimnasio del Instituto Don Bosco.
Este encuentro tenía como propósito que los distintos equipos presentaran alternativas innovadoras que dieran respuestas a diversos conflictos que  se presentan en los contextos escolares.
El equipo dirigido por la Orientadora y Profesora de ajedrez del colegio, Marianela Mansilla, quiso dar respuesta al conflicto de Convivencia Escolar,  el que refería a la discriminación ante la diversidad cultural. Para ello los estudiantes presentaron un proyecto llamado “Desaprender para aprender.  Proyecto para la construcción de equidad en espacios educativos”.
Este proyecto pretende enseñar valores de equidad y respeto desde el análisis crítico de las reglas del ajedrez, por lo que la presentación de éste  consiste en una serie de tableros modificados en su color, forma, y organización.
El equipo fue conformado por los estudiantes Pilar Cabrera (Primero medio Einstein), Adolfo Carrera y Juan José Márquez (Segundo medio Asís)  quienes desplegaron sus conocimientos de ajedrez y habilidades de comunicación frente al jurado de la Universidad de Magallanes y frente a cientos de visitantes quienes se asombraron y retroalimentaron positivamente la participación cervantina.
Fotografías aquí.