“El Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología” organizado por EXPLORA, es una actividad científica de gran relevancia en la Región, es por ello que los días 17, 18 y 19 de octubre el colegio se presentó en la Universidad de Magallanes, con cuatro grupos de investigación que quedaron seleccionados para poder estar presente en esta importante vitrina científica.

– Rocío Cofré Ruiz y Diego Añazco Mendoza de 6 básico  en representación del taller de ciencias “Quijotes de la Ciencia”, con su proyecto “utilización de la lombriz californiana como degradador de algas, para la obtención de humus”, asesorados por la profesora Sandra Díaz.

Junto a su profesora asesora Cynthia Diedrichs trabajaron:

– Pía Carrasco, de 3 medio, y Diego Yévenes, de 2 medio, con el proyecto “Aumento de la temperatura en Magallanes y su incidencia en la migración de la avispa” (Vespula germanica).

– Catalina Momberg, de 3 medio, Valentina Acevedo, de 1 medio, y Sebastián Soto, de 2 medio, con el proyecto “evaluación de la sobrevivencia del chorito (Mytilus platensis) en salinidad de aguas costeras antárticas”.

– Fernanda Barrientos y Margarita Vásquez, de segundo medio, en el proyecto “Evaluación de dos distintos tipos de agua en el cultivo hidropónico de lechuga (Lactuca sativa)”.

Los felicitamos por su trabajo constante y dedicado en el desarrollo de la ciencia.

20161017_084453 20161017_084241 img-20161018-wa000320161017_084038