El día viernes 06 de agosto y después de más de un año sin actividad, el equipo de

básquetbol del colegio volvió de manera presencial a los entrenamientos, en el gimnasio Sokol.
Fue un momento muy emotivo que contó con la presencia de los alumnos de la selección mayor del colegio, nuestra Directora, quien dio la bienvenida a los alumnos y que tras mucho tiempo de espera pudieron volver a juntarse en una cancha, cumpliendo con todos los protocolos que exige la autoridad sanitaria.
Fue un momento de reunión, risas, deporte y anécdotas que sin duda marcarán el puntapié inicial a que de a poco las diferentes ramas deportivas de nuestro colegio puedan volver y así seguir dando vida a nuestro colegio.
Pero ¿Cuáles son los beneficios de la práctica del básquetbol, sobre todo en tiempos de pandemia?
Algunos de los beneficios que nos entrega la práctica del básquetbol:
  1. Mejorar la coordinación
  2. Aumentar la resistencia muscular.
  3. Desarrollar la agilidad y la habilidad motriz.
  4. Mejorar la concentración y la velocidad de reflejos.
  5. Cuidar y proteger el sistema cardiovascular.
Así mismo la práctica de deportes, reduce y ayuda a controla el estrés y la ansiedad, además de el correcto desarrollo personal y social, resaltando valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad.
Basquetbol
Regresar a noticias