XXXVII FESTIVAL FOLCLÓRICO EN LA PATAGONIA.

Como dice el dicho “siempre hay un chileno en todas partes” también lo es con los “cervantinos”. En la reciente versión del Festival Folclórico en la Patagonia nuestro colegio se hizo partícipe
de una manera muy especial.

Durante la primera jornada, en el show de apertura, un grupo vocal de enseñanza media fue invitado a participar junto al gran folclorista nacional Jorge Yáñez, actor, escritor y folclorista chileno, con más de 50 años de trayectoria y reconocido por la creación del vals chilote “El gorro de lana”. En su presentación, dentro del tributo al fallecido Cocho Cárcamo, apoyaron como coro este sentido homenaje.

Felicitamos a Daniela Utreras, Fernanda Palma, Lorena Sanhueza, André Sánchez, Sofía Ramírez y Josefa Miranda por su excelente participación, compromiso y responsabilidad. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que en los pasillos, vestido de un personaje folclórico, listo para subir al escenario, en la obertura, junto al ballet del coreógrafo Oscar Carrión (ex cervantino), nuestro bailarín y representante de cueca regional, David Gamín, se alistaba para salir a escena. 

Un fuerte abrazo para todos y que sigan los gratos encuentros con los cervantinos en todas partes, haciendo entrega de sus grandes talentos.

 

 

Agencia Digital Croop