XXI CAMPEONATO DE BÁSQUETBOL POR LA PAZ

Nuestro Campeonato Patagónico de básquetbol es toda una tradición en el deporte regional es así como el día miércoles 14 de agosto se realizó la inauguración, momento en que se efectúa la ceremonia en la que se firma públicamente el  compromiso por la Paz.
Son los jóvenes capitanes de los equipos participantes, técnicos y autoridades presentes quienes después de un emotivo mensaje entregado a través de la música y el baile, proceden a realizar este solemne acto.
Este año la invitación fue un llamado a sentirnos hermanos de un mismo Dios, solo así, unidos podremos derribar los molinos de la indiferencia, egoísmo y tantas actitudes humanas que impiden una buena convivencia en el mundo.

Los Colegios Participantes en este campeonato fueron:

o Colegio Alemán.
o Liceo Nobelius.
o Liceo salesiano San José.
o Colegio Charles Darwin.
o Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir.
o Del Verbo Divino de la ciudad de Santiago.
o San Miguel de Río Gallegos.
o Hispanoamericano de Río Gallegos.
o Colegio Monseñor Fagnano de Natales.
o Colegio Miguel de Cervantes .

La Jornada cesteril se extendió hasta el sábado 17, coronándose campeón de este Campeonato El Club Hispanoamericano de Río Gallegos; segundo lugar, El Colegio Charles Darwin; y tercer lugar, San Miguel de Río Gallegos. La Copa de la Paz viajó a la capital con el equipo Del Verbo Divino.
Agradecemos a todos quienes hacen posible que esta actividad se realice con éxito: al coordinador sr Claudio Andrade, Técnico Cervantino Sr. Antonio Garay, a los profesores, alumnos y apoderados que ven en este campeonato una oportunidad por jugársela por la paz.

http://flickr.com/photos/160082764@N07/albums/72157710495939601

Agencia Digital Croop