XX CONCURSO DE ORTOGRAFÍA

El mes de la hispanidad es el marco perfecto para realizar nuestro CONCURSO  DE ORTOGRAFÍA INTERESCOLAR, en su vigésima versión.

   Convocamos a los alumnos en la categoría 5tos y 6tos Básicos; 7mos y 8avos Básicos; 1eros y 2dos Medios y 3eros y 4tos Medios  de los colegios de Punta Arenas. Nos acompañaron también: la srta Camila Buvinic, periodista de La Prensa Austral;  los profesores de gran trayectoria sr.  Fulvio Molteni y  la sra. Mónica Taboada;  y el representante de Secretaría de Educación sr. Víctor Delgado, quien presidió este selecto  jurado.

     El concurso comenzó a las 15 ; 30 hrs con una hermosa inauguración, luego los alumnos se dividieron en las cuatro categorías acompañados de un profesor del colegio y un jurado. Allí se  abre un sobre sellado con las palabras correspondiente a la categoría, es dictada en dos oportunidades con su definición correspondiente.  Terminado este proceso, los alumnos salen de la sala, el jurado revisa  los listados de palabras  e invita a los alumnos a ingresar y verlas escritas correctamente en la pizarra.

                         Si existe empate se selecciona un nuevo sobre y se repite el proceso.

             Así cumplimos un nuevo año invitando a nuevas generaciones a amar nuestro idioma.

 

Acceda a las fotografías desde el siguiente link:

http://www.flickr.com/photos/105487444@N02/sets/72157636804591756/

 

Agencia Digital Croop