XII FESTIVAL DE TEATRO SEGUNDOS MEDIOS.

Se vuelve a vivir una nueva versión de este Encuentro de Teatro de Segundos medios en su XII versión. Cada año se premia al mejor: actor, actriz, escenografía, obra y afiche de este encuentro, que este año estuvo centrado en los mitos y leyendas de Chile. El jurado compuesto por profesores, alumnos y ex alumnos, van dirimiendo los nominados de cada obra.

Fue así como el día 16 de noviembre, al despuntar el alba, los alumnos de los segundos medios Ernesto Livacic y Padre Alberto Hurtado, comenzaron a armar su escenografía, a caracterizarse con maquillajes y ropas que nos hicieron viajar desde la mismísima Isla de Chiloé con la Pincoya o el Trauco; a la Araucanía con Lican Ray; o simplemente mitos urbanos como la Rubia de Kennedy o nuestra Sara Braun y esa misteriosa puerta del cementerio que se abrió solo para ella.

Trabajo en equipo, leer, investigar, crear, ensayar, tomar decisiones, memorizar y, por supuesto, presentarla ante jóvenes y adultos, es el resultado de una actividad que comienza en el aula y se proyecta fuera de ella.

Felicitaciones a estos cursos que nos hicieron vivir una mañana de cultura.

Mejor Actriz: Catalina Navarro Lagos.

Mejor Actor: Eduardo Bartolomé Camelio Vezzani.

Premio Revelación: Javier Barrios Neira.

Mejor Afiche: La Rubia de Kennedy.

Mejor Obra: Licán Ray.

Mejor escenografía: El secuestro de la Pincoya.