Para finalizar todas las festividades propias del mes de septiembre, se realizó la velada oficial de las Fiestas Patrias en todos los niveles del colegio.
En el nivel parvulario, se comenzó la jornada con comidas típicas en cada sala, destacando lo típico de nuestro país, degustando las exquisitas empanadas que cada curso compartió. Después todos los niveles salieron al hall central, para bailar nuestra cueca, reina de estas Fiestas.
Por otro lado, en forma simultánea se inició la velada oficial en Ed. Básica, entonando nuestro Himno Patrio, donde todo el alumnado cantó con honor y  respeto nuestra Canción Nacional. Se entregó el mensaje histórico de la Coordinadora Académica Sra. Alejandra Mora, quien destacó la importancia de esta icónica fecha, conmemoración donde se destaca el inicio independentista de nuestro Chile, comenzando así nuestra trayectoria como país libre e independiente. Luego, el profesor Sr. Hernán Kuscic, realizó un homenaje a nuestra región, preparando diversos temas propios del cancionero magallánico, para finalizar con los pies de cueca, engalanando así esta celebración.
En Educación Media, después de los sones de nuestro Himno Patrio, la directora Sra. Alejandra Velasco, destacó la idiosincrasia de ser chileno, y el orgullo de revivir año a año nuestras tradiciones, destacando nuestra región como polo de desarrollo mundial.
Luego, la Coordinadora de Convivencia Escolar, Sra. Fabiola Barrientos, preparó un radio teatro, donde se recreó un episodio independentista,  relatado desde la radio “Campo lindo” con los locutores, sr. Hermes Delgado y la alumna de Primero Medio Cristina Quintana. La representación de  Bernardo O´Higgins, Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera, logró gran atención de parte del público.
Se finalizó este encuentro cívico con tres pies de cueca, preparado por el grupo de música del colegio, dirigidos por el profesor Sr. Felipe Levill, con  las tradicionales payas de la profesora de matemática, sra. Soledad Moreno.
Tres parejas de cueca, integrado por profesores que entusiastas se prepararon para esta ocasión, y no escatimaron esfuerzos para realizar con donaire y gracia, cada vuelta, escobillado y zapateado.
Luego, la tradición cervantina, invita al simbólico baile con la bandera, donde un alumno de cuarto medio, se despide con nuestra galana tricolor.  Vestido como exige esta ocasión el joven de 4to Medio D´Agostini, el alumno Ignacio Leiva, bailó con emoción y respeto nuestra danza nacional. Posterior a este significativo momento, nos regaló otro pie de cueca acompañado de su madre, Sra Jessica Alderete.
Así vivimos emocionantes  momentos, que nos recuerdan que pertenecemos a este largo y angosto territorio. Posteriormente, el alumnado bailó con alegría los últimos pies de  cueca que anunciaban la llegada de las Fiestas Patrias.
Fotografías aquí:
Nivel parvulario