El día jueves 13 de Octubre el Nivel Parvulario vivió con gran emoción su velada artística  denominada: “Chile presente en la música del siglo XXI”.
Dieron inicio a esta celebración los abanderados de sexto básico, que con honor y respeto portaron nuestro emblema patrio. Se entonó con fuerza y respeto la Canción Nacional,  para posteriormente escuchar las palabras de la Directora, Sra. Alejandra Velasco Contreras.
Un pie de cueca inauguró esta muestra que celebra a nuestro Chile, por lo que los  alumnos de sexto Básico de nuestro colegio Rafaela Saavedra, Emilio Soto, Fernanda Manríquez, Luciano Mladinic, Constanza Núñez, Renato Hernández, Agustina Encina, Pedro Pablo Larrañaga y la alumna del Kínder “Quijotes” Paulina Sáez Caipillán junto a su compañero Francisco Águila Díaz, nos deleitaron con nuestro baile nacional.
Luego el Pre Kínder Torres del Paine hizo vibrar al público presente con un tema de  los “Chancho en Piedra” como recuerdo de la serie nacional “31 minutos” bailando “Mi equilibrio espiritual”.
Como segundo número aparece el Kínder Tierra del Fuego, que con el color y la  alegría de la Sonora Barón bailaron el tema “Punta Arenas” en una nueva versión del  clásico de autoría de José Bohr, en un carnaval de color y cotillón.
El Kínder Calafate irrumpió con la banda de rock chilena “Los Tres”, con la famosa  canción “Quién es la que viene allí” canción compuesta por Roberto Parra que ha sido  grabada por más de 100 artistas en diferentes ritmos.
Luego el turno fue para el Kínder Los Pioneros con la famosa “Bomba Chaya” uno de los temas más bailables del músico Gepe y cuyo significado es “celebración o fiesta” el cual viene cargado de sonidos andinos, ritmo, alegría y color.
El Pre Kínder Antártica bailó la canción “Quédate Acá” de la Moral Distraída,  invitándonos a tener una nueva mirada hacia la inmigración, para empatizar y valorar el aporte que hacen a nuestra patria.
El Pre Kínder Patagonia, disfrutó con el grupo Croni-k “Arriba la vida” además de ser una canción optimista y hablar sobre la superación, se convirtió en himno el año 2010 para el terremoto del 27 de febrero en campañas de Chile ayuda a Chile.
El Kínder Molinos de Viento, nos deleitó don los Bunkers con el tema “Llueve sobre la ciudad” tema de raíz folclórica, inspirados en la Nueva Canción Chilena.
Kínder Quijotes disfrutó del “Movimiento original” que es un grupo de Rap Reggae  chileno, el tema “Natural”. Sus letras tienen mensajes de inspiración, motivación e incluso superación personal.
Para finalizar esta hermosa velada todos los niños y niñas del nivel parvulario junto al  profesor de música Sebastián Velásquez interpretaron la conocida tonada escrita por  Donato Román, llamada “Mi banderita chilena”.
Gracias a todas las tías por su dedicación y trabajo con cada uno de estos cervantinos que vivieron con alegría este encuentro con la música.
Las fotos de esta actividad se pueden ver aquí.