El día viernes 8 de septiembre el nivel parvulario realizó la tradicional muestra de baile, este año la temática se centró en la “Hermandad latinoamericana por la Paz”.
Se dio inicio a este encuentro con la entrada solemne de los abanderados de octavo Básico, para posteriormente entonar con orgullo nuestra  Canción Nacional y continuar con el mensaje de la Directora Sra. Alejandra Velasco.
El mes de septiembre se considera la fecha con que se muestran con mayor fuerza las expresiones del pueblo Chileno, es por esta razón que un pie de cueca marcó la importancia del mes de la Patria. 
Para contextualizar esta velada artística, los alumnos del nivel parvulario, investigaron diferentes países  de América Latina, este extenso territorio que comprende un crisol de pueblos hermanos. La riqueza cultural de nuestro continente está en la diversidad de costumbres, manifestaciones  religiosas, expresiones artísticas, formas de vestimenta y bailes, que van construyendo el “ser latinoamericano”. Es así como los diferentes niveles,  bailaron entusiastamente, representando a los países de: Venezuela, Brasil, Argentina, México, Chile, Perú, Colombia y Cuba
PRE KÍNDER PIONEROS, se centró en el país de Venezuela, con el tema: “Yo me quedo en Venezuela” del cantante Carlos Baute quien motiva a  sus compatriotas a ser pacientes, que a pesar de que pasen los años es bueno quedarse en su hermoso país, siendo optimistas y disfrutando de  sus raíces.
PRE KÍNDER CALAFATE: Mostró la gracia y alegría de Río de Janeiro Brasil, con la canción “Río” para disfrutar de sus bailes y mover sus cuerpos  al ritmo de la música y los tambores, las guacamayas azules simbolizan vivir el momento, intentando conseguir tus sueños.
KÍNDER TIERRA DEL FUEGO: Fue una invitación a cruzar la blanca Cordillera de los Andes, para llegar a la nación hermana de Argentina,  resaltando sus tradiciones y folklore. Enfundados con bombachas, boinas, faldas y pañuelos, bailaron con energía para presentar un alegre  chamamé.
KÍNDER TORRES DEL PAINE, se centró en el país del sol, México fue el eje de la música y del cine. Surgen los personajes del Chavo, Quico o la  simpática chilindrina, y las tradiciones propias que se han llevado al cine, junto a la música charra.
PRE KÍNDER MOLINOS DE VIENTO: Una invitación directa a las áridas y cálidas tierras norteñas de Chile, representando a “La diablada de la  Tirana”, una fiesta que se realiza en honor a la Virgen del Carmen, es una invitación a valorar nuestro patrimonio cultural y religioso. 
PRE KÍNDER QUIJOTES: Las tierras cafeteras y tropicales de Colombia, llegaron en una alegre y movida canción del cantante Carlos Vives  “Colombia mi encanto”, destacando la belleza de esa tierra, acompañada de los coloridos vestuarios propios del folclor de esta tierra. 
KÍNDER ANTÁRTICA: Cuba, isla ubicada en el mar Caribe. Bailaron entusiastas “Un par sin par” escrita por Lin- Manuel Miranda de la película  Infantil “Vivo”. El origen de los bailes cubanos proviene de los esclavos africanos que introdujeron ritmos nuevos y danzas rituales, de esta manera  se fue mezclando con las guitarras españolas dando un sonido característico de este país.
KÍNDER PATAGONIA: El último baile representó al país vecino, Perú. Los pequeños bailaron al son de “Zapatito blanco” un festejo, danza representativa cargada de historia, pasión y orgullo, tiene un ritmo alegre lleno de energía, que se desarrolla de manera de desafío o cortejo. 
Para finalizar ambas jornadas, mañana y tarde, se reunieron en el centro de la cancha, para cantar el tema “El Carnavalito del Ciempiés” dirigidos por su profesor de música Sr. Sebastián Velásquez, acompañados de las tías Marjoriet Romero con la guitarra; y la Tía Lucy Soto con el bombo. 
Felicitaciones a todo el nivel y a sus tías que con amor y creatividad dieron vida una vez más a esta colorida muestra.
“RESPETO: SEMILLA DE PAZ Y UNIDAD”
Fotografías de la actividad aquí.