Estimada Comunidad Educativa:
         Un  saludo fraterno para cada uno de ustedes en un nuevo aniversario, en un escenario nunca antes imaginado, un momento histórico que será recordado por generaciones, en que el mundo se detuvo sin previo aviso, donde de un día para otro tuvimos que enfrentar uno de los desafíos más grandes: el distanciamiento social.

Esto nos obligó a cambiar todas las rutinas.

El auto cuidado y la conducta responsable, se han convertido en el centro de cada día o simplemente, en la asignatura que todos debemos aprobar, sin importar edad ni curso…pero….

¿Cómo se puede celebrar un aniversario en tiempos de pandemia?

Con creatividad, optimismo y unión, porque nuestra institución trasciende las paredes de un colegio, está implícito en el espíritu de cada integrante, está en un Proyecto Educativo que se debe despojar del papel para hacerse vida.
Este miércoles 17 de junio, celebraremos unidos en cada curso, 34 años, donde la virtualidad es el único camino que podemos hoy transitar. Es así como los profesores han preparado diversas sorpresas tales como: fotos, juegos recreativos y concursos,  todo en ayuda para no perder la alegría que solo los niños (as) y jóvenes saben proyectar en momentos  de tanta angustia.
Además, un solemne momento de reflexión a través de nuestra tradicional liturgia cervantina, espacio de encuentro con Dios,  que este año, en forma extraordinaria viviremos tras una pantalla, pero unidos en un solo corazón.   Momento especial en que pediremos por nuestros cuartos medios Juan Williams, Fernando Ferrer y Martin Luther King, quienes han resentido este receso que les ha quitado importantes momentos de encuentro o despedida, para comenzar una etapa llena de expectativas y sueños.

Es tiempo de enfrentar un siglo XXI que nos exige una constante adaptación, paz y la conciencia  de ser escritores de una nueva historia.

¡  FELIZ ANIVERSARIO CERVANTINOS  !

ALEJANDRA VELASCO CONTRERAS.

DIRECTORA.