VELADA OFICIAL DE FIESTAS PATRIAS

Este viernes 16 de septiembre se celebró en nuestro colegio una nueva conmemoración de nuestras festividades patrias. En esta oportunidad los alumnos celebraron a nuestra nación con varias actividades, entre ellas se presentó la obra “A mí me lo contaron” de los dramaturgos Lucho Córdova y Américo Vargas, a cargo del taller de teatro del colegio, dirigido por el profesor Martín Sierpe. También, los alumnos del 4to electivo de música tocaron las canciones que, durante las últimas semanas prepararon para este acto: “He barrido el sol” de Los Tres y “La exiliada del sur” de Patricio Manns, dirigidos por el profesor Alejandro Fuentes.

Los alumnos del 4to electivo humanista también se hicieron presentes en esta celebración, ellos presentaron un cuadro de chilenidad en donde la música criolla y las payas generaron un ambiente de festival y carnaval.

Finalmente, se vivió uno de los momentos más emotivos del año escolar, la última cueca de los alumnos que han destacado a nivel escolar y regional en el baile nacional. En esta oportunidad, los alumnos Karla Lorca y Brandon Marcus, ambos del Cuarto Medio Calcuta, le bailaron a nuestra hermosa bandera tricolor, simbolizando en su baile toda la tradición y el amor a la patria.

Los alumnos disfrutaron de un desayuno típico con empanadas y mote con huesillo para dar la bienvenida al tan anhelado “fin de semana largo”.

Velada Fiestas Patrias.