TEATRO EN ENSEÑANZA BÁSICA

Dentro de las actividades de la Unidad de Género Dramático en 8vo año, se trabajó en el montaje de los dos primeros actos de la obra Mama Rosa, obra emblemática del teatro chileno del dramaturgo Fernando Debesa, escrita en 1954, la que muestra los cambios sociales y económicos de Chile a través de la mirada de la familia Solar Echeverría, desde los años 1906 hasta la década de los ‘50.

El conflicto se desarrolla a través del personaje de Rosenda, sirvienta en la casa de Misia Manuela Echeverría, viuda de Solar, quien quedó a cargo del fundo y de sus cuatro hijos: Francisco (Pancho), Javier, Margarita y Leonor.

En el primer acto Liduvina, una de las sirvientas, lleva a su sobrina Rosenda a trabajar a la casa. La joven con sólo dieciséis años deberá responsabilizarse del cuidado de Margarita y Leonor, ya que mama Chana, tiene demasiados años para dicha labor.

Esta actividad fue una muy buena experiencia de aprendizaje que logró motivar a los estudiantes a trabajar en equipo para lograr sus caracterizaciones, así como también, preocuparse por el vestuario, por la escenografía y los efectos de sonido.

Los séptimos Básicos crearon pequeños textos dramáticos en los que aplicaron conceptos propios del teatro dándole vida después a estos cuadros con alegría y mucho entusiasmo.

Mama Rosa.

Mama Rosa. Mama Rosa.Mama Rosa. Mama Rosa.Mama Rosa. Mama Rosa.
Mama Rosa.Mama Rosa. Grupo de Teatro.

Agencia Digital Croop