El jueves 08 de junio se desarrolló el primer evento oficial del ACLE de ajedrez 2023, la Simultánea por el Aniversario número 37 de nuestro colegio.
La actividad fue gestionada por nuestra Orientadora y Profesora del ACLE, Srta. Marianela Mansilla.  Contamos con la presencia de Constanza Crespo Concha, ex alumna de nuestro colegio, quien ofició como la ajedrecista invitada y jugó contra cada uno de los participantes, teniendo un estilo de juego cálido, de diálogo y cercanía con los niños y niñas.
Los estudiantes del Taller de Periodismo, Maximiliano Saldivia y Fernanda Villalobos, guiados por la Profesora Patricia Antúnez, tuvieron la labor de entrevistarla en vivo en el escenario, para recoger los recuerdos sobre su vida escolar, los aprendizajes que le ha dado el ajedrez y conocer un poco más sobre su interesante vida personal, familiar y profesional. El taller también contó con la colaboración de las estudiantes Sofía Elgueta y Gabriela Sobarzo, quienes estuvieron a cargo del registro audiovisual del evento.
En la ceremonia de inauguración el estudiante Vicente Inostroza nos deleitó con la canción “Quizás, quizás, quizás”, la cual musicalizó haciendo percusión con un vaso.
Los ajedrecistas y apoderados asistentes recibieron las palabras de la Profesora Fundadora del colegio, Sra. Angélica Mimica y las palabras de nuestra Directora, Sra. Alejandra Velasco quien dio el inicio a la simultánea.
Esta fue la oportunidad perfecta para que nuestros 20 ajedrecistas del ACLE, más otros ajedrecistas simpatizantes, pusieran a prueba por primera vez lo aprendido en este primer semestre en una instancia equitativa, donde todos jugaron formativa y sanamente.
Agradecemos la participación de Pilar Cabrera y Adolfo Carrera, estudiantes de enseñanza media, por haber apoyado como árbitros del encuentro.
Con alegría nos hicimos parte de este nuevo aniversario del colegio y esperamos en el segundo semestre tener un nuevo encuentro que reúna a nuestra comunidad en una sana convivencia.
Fotografías de la actividad aquí.