SEMANA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Esta semana tiene un enfoque eminentemente formativo. Se deben enseñar a  vivir el valor de la paz; a convivir pacíficamente entre todas las personas de la comunidad, es  éste el mayor ejercicio que debemos hacer como seres humanos.

En este marco vivimos diferentes actividades:

1. Charlas de educación vial y respeto ciudadano a los alumnos y apoderados de la   Básica,  realizadas  por carabineros de Chile en la
  2. Charlas de prevención del uso de las redes sociales presentado por la PDI a los alumnos de 7mos  y 8avos   Básicos.
  3. Taller de derechos y deberes coordinados por  OPCION
  4. Un amigo secreto donde participaron alumnos y profesores de 7mo a 4to Medio organizado por el CAA.
  5. Feria preventiva de alcohol y drogas realizada por el 3ero Medio Diferencial.
  6. Recreos animados, donde se realizaron los juegos de antaño con los alumnos más pequeños.
  7. Creación de banderines con mensajes alusivos a la paz.
  8. Formación de Promotores de Convivencia de la Paz Escolar.