La celebración del Día Nacional de la Convivencia se ha establecido en el calendario escolar  como una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia  en la formación integral de los estudiantes.

Asegurar una buena convivencia escolar obliga,  entre otras medidas, a establecer procesos de formación a todos los miembros de la comunidad para transformar la escuela en espacios de cuidado mutuo y de relaciones de confianza.
Dentro de las actividades propuestas se realizaron charlas respectos a la buena convivencia  escolar, orientadas por el psicólogo sr. Claudio Carrera, quien trabajó las temáticas de la  empatía como eje del desarrollo humano, el reconocimiento de las emociones y la  importancia de comunicar, ya sea como víctima o como testigo. Recordó la actitud positiva  como motor de toda acción con los demás. También se realizaron las actividades de convivencia en los 7mos y 8avos, donde el foco fue la orientación entregada por el MINSAL.
Trabajos grupales y la toma de conocimiento de los protocolos es considerado y Manual de  Convivencia como forma de prevenir las malas prácticas en la convivencia escolar.
ALGUNAS FOTOGRAFÍAS.