El día jueves 26 de agosto se dio inicio a la “Campaña de Recolección de Tapitas Plásticas”.

Iniciativa impulsada por las Damas de Café, agrupación sin fines de lucro, que trabaja hace 38 años, para satisfacer las necesidades crecientes y urgentes de los niños con cáncer y sus familias.
Juntando las tapitas plásticas ayudamos a los niños con cáncer, pues su venta (realizada por las Damas de Café) irán en directo beneficio a quienes sufren esta enfermedad y además ayudamos al planeta, porque este plástico se reciclará.
En el marco de este encuentro ecológico, el 5° año básico “Madre Teresa de Calcuta”, se comprometió a cortar los elásticos de las mascarillas, para evitar que lleguen al mar y diezmen la fauna marina. También aprovechamos este momento, para felicitar a la alumna Josefa De la Fuente del 4° básico “Ernesto Livacic”, quien presentó unos dibujos con mensajes ecológicos, para decorar los receptáculos COVID. Por otra parte la alumna Amanda Bahamonde del 1 ero Básico “Martin Luther King” , dirigió una palabras alusivas a la importancia de cuidar nuestro planeta y entregó al edil una planta cultivada por ella.
El Alcalde de la ciudad de Punta Arenas, Sr. Claudio Radonich, invitado a esta actividad, valoró cada una de estas propuestas e instó a cuidar nuestro entorno y a trabajar por el medio ambiente.
Para terminar este encuentro, el Primero Básico “Martin Luther King”, acompañado por su profesora Sra. Alejandra Pérez y dirigidos por el profesor Sr. Hernán Kuscic interpretaron una alegre canción.