Dentro del marco de orientación vocacional y currículo, la primera toma de decisiones para el proyecto de vida venidero comienza. Se realizó una Charla Informativa de todas las asignaturas del Programa Diferenciado de Enseñanza Media que inicia en tercero medio, dirigida a estudiantes de segundo medio Pisano y Magallanes.
Los tres grupos diferenciados son Humanista, Matemático y Científico. La Orientadora de enseñanza media, Sra. Fabiola Barrientos dio inicio a este bloque con una reseña sobre lo que significa tercero medio y el proceso de toma de elecciones personales que comienza. Luego, cada profesor de asignatura explicó los objetivos generales y específicos de cada una, profundizando en los  contenidos por semestre además del enfoque que cada una de éstas tiene, mencionando el perfil de alumno(a) que se busca fortalecer y fomentar en cada área.
Fue así como los profesores Rogelio Morales (física), Soledad Moreno (matemática) Graciela Harris (lenguaje) y Ximena Soto (química) expusieron lo antes mencionado, acompañados de los alumnos Valentina Valladares, Vicente Levet, Natalia Hernández y Diego Yévenes, quienes dieron su testimonio y contaron su experiencia vivida en cada asignatura, aconsejando lo mejor para  tomar esta gran decisión. Se dio por finalizado esta exposición con las conclusiones generales del Sr. Antonio Ambrossetti, jefe UTP.