En el marco de las celebraciones del aniversario de nuestro colegio, y buscando promover el dialogo como ​medio para resolver las diferencias, se ha creado Primera Copa Por la Paz de Debate Competitivo. En dicha instancia se enfrentarán los equipos de nuestro colegio y del Liceo Nobelius. La premisa que enfrentarán es “¿la intervención militar es un camino a la Paz?”
Tanto tema como posturas fueron sorteadas, y en ningún caso representan necesariamente la opinión de los estudiantes o sus establecimientos respecto del tema, no es más que una instancia de aprendizaje.
El debate será presidido por un moderador y tres jurados, estos últimos, profesores integrantes de la Sociedad Austral de Debate. La actividad se desarrollará en día jueves 3 de julio del presente año, en dependencias de nuestro colegio, a las 16.00 horas.