La prevención debe hacerse en todo momento y durante todo el año, responsabilidad que involucra al hogar y al colegio. Es por esto que durante la semana del 2 al 6 de noviembre, los alumnos de tercero medio recibieron la visita del grupo de autoayuda “Renacer”, en la cual ex alcohólicos compartieron con ellos su experiencia, este largo camino recorrido, desde la adicción a la rehabilitación, recalcando la importancia de la propia responsabilidad  y voluntad en ambos procesos.

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos de la asignatura de Biología y el departamento de orientación: el de  fomentar hábitos y conductas a favor de una vida sana. Estamos conscientes que el consumo abusivo de alcohol puede transformar a un bebedor ocasional en un bebedor problema con o sin dependencia. El punto es que tiene problemas por su consumo de alcohol.

Agradecemos la posibilidad de compartir experiencias de estos héroes anónimos que pudieron salir y recomenzar una nueva vida.

IMG_8183 (FILEminimizer) IMG_8192 (FILEminimizer)
IMG_8182 (FILEminimizer)

IMG_8185 (FILEminimizer)