La velada de finalización estuvo centrada en nuestro lema 2015:

Desde el Austro, construyendo la Paz”.

Qué es ser un constructor de paz en estos tiempos. Es una reflexión que requiere acción, trabajo y voluntad. La paz se asume diferentes formas y situaciones, es por ello que destacamos lo más importante que se vivió durante el año escolar.

Múltiples actividades académicas, culturales, artísticas, recreativas y deportivas colmaron nuestro quehacer. Rendición de exámenes internacionales, primer lugar en el Torneo Interescolar de Debate, olimpiadas de Química e investigaciones científicas que nos llevaron a tener excelente participación en la asociación de EXPLORA. La presencia indiscutida de la música, presente en diferentes festivales de la región, obteniendo, por ejemplo, el Primer lugar en el Festival Estudiantil en la Patagonia, categoría de interpretación.

En el área deportiva, destacamos en Handball y el fútbol, organizando además campeonatos de Básquetbol y Pomspons, con el apoyo entusiasta de profesores, alumnos, padres y apoderados, que frente a cada actividad asumen en ella un nuevo desafío.

La solidaridad es una forma construir la paz, la campaña del sobre de COANIQUEM, los comedores Fraternos del Hogar de Cristo, las Jornadas por la Rehabilitación por Magallanes, nos hizo sentir satisfechos, como decía el Padre Hurtado “El bien no hace ruido “

La consciencia ecológica no puede quedar al margen, y es así como formalmente nos sumamos al reciclaje, y pretendemos, con la ayuda de toda la comunidad cervantina, seguir reuniendo botellas plásticas y otras instancias donde podamos ayudar a cuidar nuestro planeta.

Se entregaron las distinciones por participación destacada en las ACLES, Rendimiento Académico, Compromiso y Solidaridad Esfuerzo y Superación y el premio que más se acerca al perfil cervantino, el Forjador de Paz…. Y así con la emoción de finalizar una etapa más en el camino estudiantil, les deseamos una Feliz navidad y un próspero año nuevo.