En el marco de la sana convivencia y algunas temáticas que se enmarcan en esta área, junto a la municipalidad de nuestra ciudad y su Oficina de la Mujer, el equipo de gestores realizó un trabajo de talleres prácticos en donde se invitó a las/los adolescentes a reflexionar sobre la  forma de relacionarse actual entre las parejas, según contexto de pololeo. Se hizo hincapié en la equidad de género y el respeto a la persona, en el momento de iniciar una relación  amorosa. (Octavos básicos y Terceros Medios)
Muy entusiastas, todos nuestros/as estudiantes cervantin@s participaron con decena de  preguntas y compartiendo las diversas experiencias que tienen hasta ahora. 
Todo finalizó con la construcción de hermosos carteles, en donde el llamado de los propios/as jóvenes fue un fuerte y claro, decir que NO a las faltas de respeto, SI a la buena comunicación.
Este grupo de profesionales (psicólogos, educadores y asistente social) dejaron como regalo un singular afiche que socializa el VIOLENTÓMETRO, en donde se agrupan acciones que
incitan a relacionarse de manera violenta, catalogados en tres grupos:
  • CUIDADO, LA VIOLENCIA ESTÁ PRESENTE 
  • REACCIONA, DENUNCIA Y PIDE AYUDA
  • ALÉJATE, TU VIDA ESTÁ EN PELIGRO.
Agradecemos a esta red de apoyo comunal y a sus profesionales, entre otras: Javiera Biskupovic (relatora) y Nicole Bocazzi.
Los invitamos a disfrutar de algunos registros de lo que fueron estas jornadas semanales vividas durante el mes de mayo y junio.
FOTOS DE LA ACTIVIDAD.