La orquesta alemana de vientos Winzerkapelle Köndringen se presentó el lunes 26 de marzo en el Teatro Municipal, con el objetivo de difundir su arte a los estudiantes magallánicos. Es por eso  que los alumnos del 6 to Mateo Martinic, junto a sus profesores de música Pamela Pérez y Alejandro Fuentes, asistieron a esta clase magistral.
Los 60 músicos, dirigidos por el maestro nacional radicado en Alemania, Alfredo Mendieta, interpretaron piezas tradicionales pertenecientes a compositores clásicos como Rossini, así como obras de destacados compositores de bandas sonoras cinematográficas como Hans Zimmer.
La didáctica presentación permitió que una de nuestras alumnas, Elena Aro Álvarez, dirigiera por unos minutos esta afamada orquesta germana.