Programa de la División de Educación Química de la Sociedad Chilena de Química, que tiene como objetivo principal incentivar a los estudiantes de enseñanza media de todo el país, a estudiar esta importante disciplina científica.

Junto con las pruebas de rigor que permiten seleccionar a los mejores alumnos del país en cuanto a sus conocimientos de química, contempla visitas a investigadores en sus laboratorios, actividades recreativas, considera además cursos y talleres de desarrollo profesional para profesores. En nuestra región esta ha quedado a cargo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Magallanes, siendo su Presidente Regional el Prof. Octavio Lecaros Palma.

Por supuesto que los Cervantinos no se quedaron atrás y para hacer honor a la semana de las Ciencias que comienza pronto, Gabriella Ghisoni, alumna de 4to Medio, Fernanda Salgado y Alejandro Caro, ambos de 3º Medio, han clasificado a la etapa nacional que rinden este sábado 5 de Octubre , a las 10.30 en la Universidad de Magallanes, sede regional de estas OCHQ.

El mejor de los éxitos a nuestros alumnos.