Nuestro Colegio

¡Bienvenidos a nuestro Colegio!

El Colegio Miguel de Cervantes de Punta Arenas fue creado el año 1986 con la aprobación del Decreto 335 del 17 de Junio del mismo año.

Ubicado en el sector alto de la ciudad, imparte enseñanza desde el nivel parvulario, educación Básica y Media, guiados por la insigne filosofía del escritor Don Miguel de Cervantes, plasmada en la inmortal obra “Don  Quijote de la Mancha”, cuyo personaje actuaba guiado por su profunda fe  en Dios y amor a los demás transformándose en el ideario de vida, para  formar personas integrales, solidarias y reflexivas, dispuestas a vivir los  cambios que esta sociedad les exige.

Quienes crearon este colegio encontraron en los míticos personajes: Don Quijote y Sancho, principios y valores cristianos que son ejemplo de vida: La fe en Dios, en sí mismo y en los demás; la visión optimista de la vida manifestada en el esfuerzo y perseverancia; la lucha por un ideal;  el amor y el respeto en todas sus formas; la humildad y el afán de servicio generoso y solidario.

MENSAJE DE NUESTRA DIRECTORA, Sra. Alejandra Velasco Contreras.

Querida Comunidad Cervantina, no saben la alegría que nos produce volver a abrir las puertas del colegio de par en par, para acoger a  nuestros estudiantes e impartir una educación presencial y virtual, siendo irremplazable la figura del profesor en esta hermosa travesía que es el aprendizaje.

¿Qué aprendimos? ¿Qué perdimos?

Después de un año de claustro, donde la asignatura principal fue valorar la vida, aprendimos a vivir tras una pantalla y, sin pensarlo, lo virtual se transformó en lo real. Aprendimos la importancia de la responsabilidad social, donde  cada uno de nosotros es un actor imprescindible, pues solo unidos, siendo mejores personas y mejores ciudadanos podremos vencer una pandemia que paralizó al mundo.

Hoy invitamos a vivir nuestro Proyecto Educativo, para sumar nuestros esfuerzos individuales y hacer de esta  sociedad un lugar más humano, más justo y solidario.  Este año nos acompañará el lema “Unidos con esperanza, valoramos la vida”, esperando que esta frase se transforme en una humanizada mirada ante los grandes cambios de los que hemos sido testigos. 

Asumimos este desafío en el contexto que la Pandemia nos impone, no exento de incertidumbre, de nuevos aprendizajes y desafíos que enfrentaremos unidos como cual Quijote emprendedor, que no se amilana ante los  grandes molinos que se interponen en el camino.

En esta realidad híbrida, es importante no perder nuestra mística cervantina, donde la solidaridad y la paz se  transforman en luz y guía de este proyecto que nace en esta hermosa Patagonia y ha contribuido a través de la  educación en la construcción de una sociedad más justa y basada en el valor de la paz. 

Esperanzados de retomar nuestras rutinas habituales, donde desde respirar libremente, darnos un fraternal abrazo y gritar a viva voz “AMOR, FE y SUPERACIÓN, CERVANTINO ES TU MISIÓN”, no sólo sean un añorado recuerdo, sino una realidad.

 

EQUIPO DE GESTIÓN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coordinadora Académica Enseñanza Pre Básica.

Margarita Luengo Salazar. coord.parvularia@colegiomigueldecervantes.cl

 

UTP basica y Media (FILEminimizer)

Coordinadores Académicos Enseñanza Básica y Media.

Lina Vega Tapia utp.basica@colegiomigueldecervantes.cl y

Antonio Ambrosetti Antonin. utp.media@colegiomigueldecervantes.cl

 

Inspectores Media y Básica (FILEminimizer)

                                                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coordinadores de Convivencia Escolar

Luis Santos Cid inspmedia@colegiomigueldecervantes.cl y

Marcela Oyarzún Arismedi inspbasica@colegiomigueldecervantes.cl

 

IMG_3468 (FILEminimizer)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Departamento de Orientación.

Fabiola Barrientos Cárdenas orientacion@colegiomigueldecervantes.cl  y

Paula Mardones Carbero orientacionbasica@colegiomigueldecervantes.cl

 

  • MISIÓN:

Somos un Colegio Particular Pagado que forma personas con liderazgo, forjadores de paz en base al respeto, amor a la vida y búsqueda del ideal, a través de una educación valórica y de excelencia académica, con énfasis en actividades deportivas, culturales e intelectuales.

  • VISIÓN:

El Colegio Miguel de Cervantes forma personas capaces de adaptarse a los cambios de los tiempos, comprometidos con su entorno social y cultural, forjadores de paz, perseverantes en su fe y en la búsqueda de su perfeccionamiento académico y personal.

 

Agencia Digital Croop