La Misa de despedida es una tradición de nuestro colegio.

Los cuartos Medios Francisco Coloane y María Angélica Yáñez, dieron las gracias al Señor, por haber compartido juntos tantos años de estudio, amistad y alegría juvenil, de aprendizaje constante no solo en lo académico, sino en la vida.

Es un momento de profundo recogimiento, donde se reúnen padres, amigos, profesores y alumnos, cuyo nexo ha sido pertenecer a la familia cervantina. Es el momento de cerrar un ciclo para iniciar un nuevo camino. Una etapa que ha significado trabajo y esfuerzo cotidiano, para poder decir con orgullo: Misión Cumplida.

En esta ceremonia se bendicen los rosarios, confeccionados con mucho amor por la profesora Cristina Loncharich, y son entregados por los padres de los alumnos, como símbolo de protección y compañía; también se reparten los lápices con los que responderán la PSU.

Con la bendición del Padre Fredy Subiabre y el amor incondicional de los padres, se cierra un círculo de la vida que no volverá a repetirse.