MES DEL MAR

La figura de Arturo Prat es un modelo de heroísmo que ha trascendido en la historia, evocando el patriotismo y la entrega por el ideal, dirigido por la fuerza del corazón. Es por eso que todos los  años el colegio hace un alto en sus actividades para conmemorar este encuentro donde el mar se transforma en protagonista. 

Iniciamos esta solemne ceremonia entonando el himno patrio dirigido por el profesor de música sr. Alejandro Fuentes que dio paso a la locución de la profesora de historia sra. Lina Vega donde se destacó no solo la figura humana del héroe Arturo Prat, sino además la importancia de la armada de Chile que cumple 200 años de vida, consolidando su presencia en los tres continentes. 

El taller vocal de la Enseñanza básica interpretó el tema” Quiero para mi” dirigidos por sus profesores sra Pamela Pérez y Pedro Sillard. El poeta Pablo Neruda estuvo presente con su Oda al Mar, declamado por los alumnos del 4to Básico “Albert Einstein” preparados por la sra Ingrid Tapia.
La faceta del Capitán Arturo Prat, fue actuar siempre al alero de los valores dictados por el corazón, por ello se interpreta el tema “Vengo a ofrecer mi corazón” del cantautor Fito Páez, en las voces de Lorena Sanhueza y Josefa Miranda, acompañados del taller instrumental de E.Media, dirigidos por el profesor Alejandro Fuentes. 

Los héroes nacen con la voluntad y servicio al otro, ilustrando esta idea la alumna Antonia Rodríguez interpreta “Ser pequeño” de Nano Stern, destacando el arreglo de cuerdas que realiza la alumna Nieves Ibáñez Marín, acompañada del Taller Instrumental. 

Una ceremonia Patria no puede prescindir de la cueca, siendo nuestro baile nacional el broche de oro. Los alumnos Aisha Urrutia y Pedro Cárdenas nos hicieron vibrar con un alegre pie de cueca.

Invitamos a nuestros apoderados que son parte de la Armada de Chile, destacando su trabajo indispensable al custodiar las vastas costas de nuestro país.

https://www.flickr.com/photos/160082764@N07/albums/72157694925783901

Agencia Digital Croop